miércoles, 28 de marzo de 2012

Luz que agoniza (1944)

Luz que agoniza:

Hoy es el cumpleaños de una de nuestros mas fieles seguidores, Vero, mi mujer, la principal impulsora de PotiPelis, y esperamos que pronto sea una de nuestras redactoras. Por ello queremos celebrar su cumpleaños con un post muy especial, con una película que sabemos que es una de sus preferidas, se trata de "Luz que agoniza".


También conocida como "Luz de gas", es uno de los primeros clásicos de cine que vimos juntos, un thriller psicológico que, pese a tener casi 70 años, aun es capaz de sorprendernos con una trama que te tiene en tensión desde el principio del film.

La película nos muestra unos personajes perfectamente definidos que son capaces de despertar diferentes sensaciones hacia ellos a lo largo de la historia. La verdad es que es difícil hablar de esta película sin desvelar nada de la trama por lo que vamos a dejarlo aquí, recomendando encarecidamente que veáis y disfrutéis de esta historia que seguro os enganchará.

Como siempre os dejo los links a Filmaffinity y a IMDB para que veáis la ficha de la película:

http://www.imdb.com/title/tt0036855/
http://www.filmaffinity.com/es/film270165.html

Este largometraje cuenta con dos premios de la academia, mejor decorado y mejor actriz para Ingrid Bergman. Un Oscar de lo mas merecido para la actriz que se pasó un tiempo en una institución mental, estudiando el comportamiento de una paciente, para interpretar el rol que desempeña en este film.

La primera vez que Ingrid Bergman y Charles Boyer se encontraron fue en el rodaje de la escena en la que se ven en la estación de tren, al darse cuenta que ambos actores eran de la misma altura, y para que el personaje de Charles Boyer pareciera mas alto, improvisaron la escena con el actor subido en un cajón. El resto de la película el actor lleva unos zapatos con una plataforma de 2 pulgadas (aprox 5 cm).

Otra curiosidad que, al menos a mi me encanta, es que se trata de la primera película en la que aparece la actriz Angela Lansbury, a la que seguramente conozcáis de "La bruja novata" o de la serie de televisión "Se ha escrito un crimen".

Por último os queremos contar que este film se trata de un remake de "Luz de gas" de 1940, antes del estreno de esta nueva versión el estudio intentó hacerse con todas las copias de la versión original para destruirlas, aunque los esfuerzos fueron insuficientes la versión original raramente fue vista a lo largo de las siguientes décadas.

Y nada mas que contaros de este apasionante thriller que le dedicamos a Vero con todo nuestro cariño, ¡¡Feliz Cumpleaños!!. No nos queremos despedir sin insistir en que veáis este clásico. Os dejamos con el trailer del film. No dejéis de soñar!!



ACTUALIZACIÓN: En la publicación se nos ha olvidado comentar un dato que nos llamó la atención de esta película, y es que de esta fantástica película surgió la expresión popular "Hacer luz de gas", para los que no sepáis qué significa esta expresión, os recomiendo que veáis la película, seguro que lo entenderéis.


13 comentarios:

  1. Es todo un honor para mí recibir esta entrada dedicada en el día de mi cumpleaños.
    Como bien sabéis se trata de una de mis películas favoritas. Sobre todo...una de mis primeras películas de cine clásico preferidas.....
    Me parece una película bonita, bien trabajada, inteligente... supongo que mi corta edad y mi inocencia hicieron que cuándo ví la película por primera vez... alucinase...me sorprendiera y me quedase boquiabierta....
    Es una película que recomiendo a todas las personas; os animo a que la comentéis en el blog de potipelis. Yo creo que os va a gustar seguro (incluso sin gustar demasiado el cine clásico).
    Un millón de gracias a Potipelis por dedicarme esta entrada y por hacernos unas sugerencias tan interesantes a sus seguidores.
    Lo de convertirme en redactora...tendré que valorarlo :D "Me ha hecho usted una oferta que no podré rechazar" (parafraseando "El Padrino") :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado este pequeño homenaje por el dia de tu cumpleaños :)
      Lo de redactora... si no te gusta el término podemos dejarlo en "colaboradora asidua" jejeje, de todos modos siempre contamos contigo t con tus geniales ideas para ir mejorando poco a poco :)
      Muchas gracias a ti!!

      Eliminar
  2. Soy fan de la Lansbury ( esta peli es de los pocos documentos que demuestran que alguna vez fué joven)y fan de esta cinta .
    Desde que la ví utilizo mucho la expresión "me estas haciendo luz de gas" sobre todo en el trabajo .
    Buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también soy Fan de Angela Lansbury desde que vi 40 veces "La bruja novata" de pequeño, me encantaba esa película.
      En cuanto a "Luz que agoniza" la verdad es que es una gran película que da mucho que pensar, en cuanto a la expresión "Hacer luz de gas" se nos olvidó incluirlo en las curiosidades de la película jejeje, actualizaremos la entrada con esa puntualización, gracias por recordarnoslo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. La verdad es que de la peli no puedo opinar porque aún no la he visto,aunque sí que estoy segura de que me gustará porque me apasiona el cine clásico. De lo único que puedo opinar es de que ha sido todo un detalle y un regalo muy original para Vero,que se lo merece todo y que sé que valora todos los detalles. Creo que todo el mundo le ha demostrado todo lo que le quiere y se tiene que sentir muy feliz por ello.
    Me sumo a tu felicitación de nuevo.
    Esta vez las felicidades van para los dos!! Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo la película Maria, seguro que te va a gustar!!!
      Esperamos que nos digas si la viste y qué te parecio jeje.
      muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Todavía esta mañana me ha hablado Vero de ella y ya he quedado en pasarle un pen para que me las grabeis todas.
      Estoy segura de que me va a gustar,ya te lo contaré!! :D
      Gracias!!

      Eliminar
  4. Poti2: Se requiere su papeleta para los blogger a la brevedad!!! jajaja que formalidad. Bueno, eso, que si queres mandame un mail así vemos como hacemos porque hoy era el último día jajaja

    ResponderEliminar
  5. DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTA PELICULA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog no facilitamos enlaces de descarga, lo siento, si lo que pretendes es comprarla (cosa que te recomiendo pues es una estupenda película para tener en tu filmoteca) solo existe en DVD pues aún o se ha reeditado en BluRay (una pena), y buscando un poco en DVDGo la he encontrado hasta por 2,95€.

      Eliminar
  6. Sabemos que en potipelis estaís muy ocupados, ¡pero tenemos muchas ganas de un nuevo post!

    ResponderEliminar
  7. Genial!! Sin duda muy pero que muy buena pelicula. Nunca habia oido hablar de ella pero me ha encantado y sobre todo ver a la señorita Fletcher de joven :O todo un descubrimiento, jeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado esta película, para mi también fue todo un descubrimiento ver a Angela Lansbury (la bruja novata en mi caso jejeje) con unos cuantos años menos.
      Esperamos que sigas descubriendo grandes películas con nosotros y que nos comentes tus opiniones!!
      Un saludo!

      Eliminar