lunes, 14 de mayo de 2012

In time (2011)

In time:

Quisiéramos pedir disculpas por este largo periodo sin actualizar, pero a veces el tiempo no da para tanto como uno desearía, y precisamente de eso vamos a hablar hoy, del tiempo, gracias a una película muy reciente, se trata de "In time".


En los tiempos que corren en que los mercados rigen el devenir de las sociedades, en los que los ricos cada vez son mas ricos y los pobres cada vez son mas nos encontramos con esta versión futurista del clásico Robin Hood solo que, en esta ocasión el tiempo apremia.

Quisiera señalar dos reflexiones que se hacen a lo largo de la película y que han sido las que me han hecho tomar la decisión de recomendar y compartir con vosotros este film. En primer lugar una de las primeras frases que dice el protagonista "ojalá me quedase tanto tiempo como horas tiene el día" y en segundo lugar "Nadie debería ser inmortal si una sola persona ha de morir para ello". La verdad es que la película esta llena de frases que hacen reflexionar sobre la levedad de la vida, un film para disfrutar y debatir con los amigos o con la familia.

Como de costumbre una vez mas os dejo los links a su ficha en Filmaffinity y en IMDB:

http://www.filmaffinity.com/es/film434167.html
http://www.imdb.com/title/tt1637688/

Ahora os comentaré alguna de las curiosidades que he podido encontrar sobre esta película, aunque, al tratarse de un film tan actual no he podido encontrar demasiado.

Justin Timberlake, el actor protagonista, es en realidad mayor que Olivia Wilde que interpreta a su madre en la ficción, sin embargo es algo que pasa desapercibido en el film dado que, a partir de los 25 años, la gente deja de envejecer, por que? voy a dejar de dar datos, os recomiendo que la veáis para saberlo.

Muchos de los nombres de los personajes de la película son nombres de diseñadores de relojes, algunos famosos y otros no tanto.

El ultimo dato curioso lo lanzo a modo de reto, este filme comparte una localización con la película Grease, ¿sabríais decirnos cual es dicha localización tanto en In Time como en Grease?

Por ultimo os dejo con el trailer de la película y os animo a verla y a reflexionar sobre el mensaje que nos deja. No dejéis de soñar!!!



8 comentarios:

  1. jajaja, hombre!!! El escenario de la carrera de Grease!! cuando lo vimos en la película nos hizo mucha gracia! :D

    La película fue nuestra película de la discordia, si no recordamos mal, la semana siguiente de su estreno. Y la verdad es que más o menos los tres coincidimos en que el planteamiento y los primeros 20 minutos eran muy buenos, pero que después el film iba perdiendo algo de fuerza. En todo caso, las dos frases que comentas son de las mejores, así como la partida de póker!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!! se trata del escenario de la carrera de Grease!! Aunque es cierto que a mitad de la película se convierte en una película de acción mas, yo no dejaría de recomendarla pues hoy en dia pocas películas nos hacen reflexionar.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Gracias por volver a compartir con nosotros vuestras opiniones sobre películas!
    Estoy de acuerdo con Cinema Lights, la película tiene un gran planteamiento inicial y luego pierde un poco. La verdad es que a mí me ha gustado bastante la idea en sí y las reflexiones que suscita; pero recuerdo que comenté en su momento: "está bien peeeeroo podrían haberle sacado más partido".
    De todos modos sin ninguna duda recomiendo que la veáis y que podáis opinar y reflexionar sobre la vida y el tiempo, que hoy en día vale mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la peli Verónica!!
      Te comento lo mismo que le dije a Cinema Lights, aunque a mitad de peli se vuelva comercial no deja de ser una peli muy recomendable para pensar un poco.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Yo tambien creo que la idea era buena, pero por la mitad he empezado a aburrirme mucho. Y ahora mismo ya no me acuerdo de casi nada de la pelicula. Yo no la recomiendo. La unica buena peli que he visto ultimamente fue 'the descendants'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que pierde un poco esa línea que tiene al principio pero tanto como para aburrir... simplemente se convierte en una peli mas de acción. Yo si que la recomiendo (si no no estaría en PotiPelis jejeje)

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Opino igual que los demás miembros de este blog. Creo que la idea de película es bastante original y que podía haber sido muy interesante,......pero creo que su director, Andrew Niccol quien dirigió “Gattaca” película que me encanta y que te recomiendo Poti2, a los 20 minutos se dejo llevar por lo fácil y no deja der ser otra simple película de acción para el propio lucimiento de Justin Timberlake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose, nos alegra verte de nuevo por el blog!! Parece que todos estamos de acuerdo con que "In time" flojea a mitad de película, una pena con un planteamiento inicial tan bueno. Respecto a "Gattaca", tambien es una de mis pelis favoritas y por supuesto tarde o temprano se hará con un hueco en PotiPelis, muchas gracias por la recomendación!!
      Un abrazo!!

      Eliminar