lunes, 19 de marzo de 2012

Señora Doubtfire (1993)

Señora Doubtfire:

Hoy por ser el día del padre vamos a dedicar una una entrada a los padres, ese señor que de pequeños nos daba miedo, un poco después nos concedía todos los caprichos y que seguro sería capaz de cualquier cosa con tal de no perdernos, al igual que en esta entrañable y divertidísima película, Señora Doubtfire.


Y es que en esta película Robin Williams nos enseña hasta dónde es capaz de llegar un padre para no perder a sus hijos. Seguro que la gran mayoría ha visto ya esta comedia de 1993, para los que no lo hayáis hecho la recomiendo, y para los que ya la hemos visto, lo mas seguro, es que no nos importe volverla a ver pues está llena de buenos momentos que seguro que nos harán volver a sonreír.

Como de costumbre os dejo los links a Filmaffinity y a IMDB para que podáis ver la ficha de la película:

http://www.filmaffinity.com/es/film475209.html
http://www.imdb.com/title/tt0107614/

La película obtuvo el Oscar al mejor maquillaje, bastante merecido desde mi humilde opinión pues, cada vez que tenían que caracterizar a Robin William como la señora Doubtfire se veía envuelto en un proceso que duraba mas de cuatro horas.

Cuentan que, una vez finalizado el proceso de maquillaje, y para probar la eficiencia del mismo, Robin Williams marchó a una librería caracterizado como la señora Doubtfire y compró un libro sin que nadie sospechara que tras esa señora con pinta de bonachona se encontraba el genial actor.

Conociendo la espontaneidad del actor Robin Williams, el director, Chris Columbus, le dio carta blanca para improvisar durante el rodaje, de ahí surgieron excelentes escenas que hicieron de ésta una película única por su frescura.

Como dato curioso el actor, Robin Williams, en 1993 se divorciaba de su mujer para casarse con la niñera mientras que en la película se divorcia y se hace pasar por la niñera, casualidades de la vida.

Y poco mas os puedo contar de esta genial obra, perfecta para el día de hoy y que os recomiendo a los padres para ver con vuestros hijos, y a los hijos para ver con vuestros padres, en definitiva, una estupenda comedia familiar que seguro que os hará reír a todos.

Os dejo el trailer para que los que no la conocéis os hagáis una idea y para los que la conocéis para que os entren ganas de volver a verla. No dejéis de soñar!!



15 comentarios:

  1. Adoro esta peli, es una de las de mi infancia, junto con Matilda, Jumanji o Hook (a Robin Williams lo tengo que querer). Hace mucho que no la veo y me ha puesto nostálgico esta entrada, jaja, además, esas curiosidades no las conocía. Qué ganas de volver a verla.
    Me hago seguidor de tu blog. Te dejo el mío, por si quieres echarle un vistacillo:
    http://www.ratosdecineyoscar.blogspot.com

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roke, me alegra que te guste esta película, la verdad es que a mi también me gusta mucho Robin Williams y no solo por sus papeles cómicos.
      He visitado tu blog y me he hecho seguidor de él, esta genial.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. creo que la he visto 100 veces!!! jajaja me encannnta es muy divertida :)
    q fuerte lo de q se divorciaba para casarse con la niñera jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es muy divertida esta película, a la vez que entrañable, muy recomendable para ver con los peques y no tan peques de la casa jejeje.
      Muchas gracias por tu comentario Bren.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Lo mismo que Bren yo he visto esta película 100 o 1000 veces no sé :P !! está muy divertida, te ríes mucho; la verdad es que es la típica película entrañable a la cuál guardas en un pequeño lugar de tu recuerdo :D
    Muy interesantes las anécdotas (no sabía lo de la niñera), yo vi una vez hace años un extra tipo "making off" sobre la película en plan "cómo se hizo" y estuvo genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por qué me da a mi que no solo "lo mismo que Bren" si no que las 100 veces la vistes "con Bren" jejeje
      Yo quiero ver ese "Making off" que siempre me gustan ese tipo de reportajes!!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. De nuevo te felicito Angel!! Me encanta esta peli y Robbie Williams. Por citar alguna peli más suya que no haya citado Roke Molina,decir que para mi "El Club de los Poetas Muertos" es de las mejores.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegro de que te guste la película, efectivamente hay muchas mas películas buenisimas de Robin Williams que no son cómicas, déjame citarte "El Rey pescador", "Despertares" e "Ilusiones de un mentiroso". Sé que hay muchisimas mas pero estas 3 especialmente me parecieron muy buenas y no son tan conocidas.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Más que genial yo diría entrañable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptamos barco jajaja. Si llevas razon es un film entrañable. Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. ¡Que recuerdos que nos trae esta película! ¡Todos la hemos visto, pero sobre todo una de nosotros, se la sabe ya de memoria! Una de nuestras escenas favoritas es cuando decide qué look debe tener la Señora Doubtfire! Robin Williams está divertidísimo. Pero es cierto lo que dices en uno de los comentarios: Williams también tiene algunos muy buenos dramas. Sobre todo, una de nosotros está enamorada del film 'Despertares'.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste la película, yo hubo un tiempo en que también me la sabía de memoria, ahora me estoy haciendo mayor. En cuanto a Despertares, recuerdo que me encantó esa película, pero bueno, supongo que en algún momento le haremos un hueco en PotiPelis así que ya la comentaremos mas despacio.
      Muchas gracias por tu comentario!
      Un saludo!!

      Eliminar
  7. Genial película, con la cual me sigo desternillándome aun hoy en día :D no me canso de verla.
    Por cierto Ángel, hay gente que opina que la película "Tootsie" (Dustin Hoffman) es mucho mejor que esta. ¿Tú qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose, me alegra que te guste esta película.
      Respecto a la película de Tootsie, bno la he visto pero la apunto para verla y prometo volver con una oopinión tan pronto como pueda.
      Muchas gracias por tu comentario!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  8. Ciertamente son peliculas memorables,mi favorita es will hunting.

    ResponderEliminar