miércoles, 14 de marzo de 2012

Un ciudadano ejemplar (2009)

Un ciudadano ejemplar:


Ya estamos aquí de nuevo para hablaros de una nueva película, y tan nueva, se trata de la película más actual hasta el momento que hemos publicado en PotiPelis, se trata del thriller de 2009 "Un ciudadano ejemplar".



Cuando vi esta película lo hice sin mayor intención que la de ver un film de acción que me entretuviera, sin embargo me encontré con un thriller con intensas críticas sociales y cargado de adrenalina, con un guión cuidado, que te hace desear ser el protagonista.

Hace unos días comentaba con un compañero este film y me decía... "la película te hace pensar, por qué no habrá tíos como ése"; Comentarios como éste, dignos del mejor de los críticos de cine, denotan hasta qué punto la película puede llegar a hacerte reflexionar, delimitando claramente los límites entre la realidad y la ficción gracias a algunas incoherencias y exageraciones inteligentemente colocadas a lo largo del film.

A continuación os dejo los links de Filmaffinity e IMDB:

http://www.filmaffinity.com/es/film565861.html
http://www.imdb.com/title/tt1197624/

 En esta ocasión, para empezar a hablar de las curiosidades sobre la película, quiero hablar de las críticas que recibió este film, y es que no fueron para nada positivas, una vez mas los críticos acertaron de pleno.

Algunas partes de "Un ciudadano ejemplar" fueron rodadas en dos centros penitenciarios, uno de ellos estaba en funcionamiento durante el rodaje por lo que el equipo de rodaje se veía obligado a encerrarse en las jaulas de seguridad.

En la película hay dos cameos interesantes, por un lado el del director del film F. Gary Gray y por otro lado el, por aquel entonces, alcalde de Philadelphia Michael Nutter, os consideráis capaces de encontrarlos??

Con esto terminamos este post sobre esta fantástica película que recomiendo a todo el mundo. Os dejo con el trailer para ir abriendo boca. No dejéis de soñar!!!



12 comentarios:

  1. Fantástica película ¡sí señor! realmente recuerdo que me gustó mucho, que me hizo pensar y que quise que hubiera más gente como el protagonista, es cierto.
    Recuerdo que era un poco "fuerte" en algunas imágenes, pero sin exagerar, lo justo para llamar la atención y apelar a los sentimientos del espectador.
    La recomiendo :)
    Gracias por recordarme esta película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Verónica, siempre es un placer recordar buenos films :) La verdad es que nos sorprendió pues nos esperabamos otra cosa distinta de la película y supero con creces nuestras espectativas jejeje.

      Eliminar
  2. Me han entrado muchas ganas de ver esta peli!!!
    Me gustan mucho los thrillers y no había oído hablar de ella.
    Muchísimas gracias por la recomendación, buenísima como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas y la veis este finde, seguro que no os defraudará, sobre todo si te gustan los thrillers :)

      Eliminar
  3. Es un thriller totalmente recomendable. Inverosímil en el sentido de la venganza del personaje pero...tenso..tenso y tenso.. hasta un final inesperado.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, es un film de lo mas tenso, y aunque en ciertos momentos resulte inverosímil, no deja de tener un trasfondo que, para nada, se aleja con tanto de la realidad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Yo tomo nota, es el primer comentario que habla bien de ella. Como dices no lo fue muy bien en ninguno de los niveles: crítica, público...Me cae bien Butler.

    Un saludo.

    Emilio Luna.

    El antepenúltimo mohicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mi opinión sobre las películas y la de los críticos de cine suele distar bastante jejeje. A mi Butler no me suele defraudar (aunque alguna vez haya hecho alguna peli nada digna de mencion jejeje). Si no la has visto te la aconsejo!!

      Eliminar
  5. A nosotros también nos gusta Butler, y como mínimo una de nosotras, quien también suele distanciarse bastante de los críticos :D, se quedó con ganas de ver este 'Ciudadano ejemplar'. Lo tendremos en cuenta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si lo de los críticos me da a mi que es un caso perdido jejeje. En cuanto a la película, espero que cuando os animéis a verla volváis con algún comentario que, segurisimo, será de lo mas interesante.

      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Ahora me ha venido a la cabeza la escena del juicio cuando Butler le dice a la juez que como era posible que lo dejara libre si se había cargado a dos personas. Lástima por el final, ya que no puedo esconder las ganas que tenía de ver Jamie Foxx corriendo la misma suerte que sus compañeros; Un saludo y buen blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro de que te guste el blog!!
      Un saludo!!

      Eliminar