domingo, 3 de abril de 2016

Tarde de Cine: Four Lions (2010)

Tarde de Cine

    Tras mucho tiempo sin escribir en el blog pero sin haber tenido nunca la firme intención de abandonarlo, hoy por fin me animo a retomar mi andanza, y para ello voy a inaugurar una nueva actividad en la que os animo a participar. Cada semana crearemos una nueva entrada donde os propondremos una película para ver, la idea será ver dicha peli mas o menos al mismo tiempo, una vez la película haya terminado, actualizaremos la entrada con datos sobre la película y una opinión personal sobre la misma, y podréis dejar vuestras opiniones y debatir sobre los puntos fuertes y flojos de la película.

    Para comenzar con esta actividad vamos a proponer una película que nos ha sugerido en varias ocasiones un gran amigo y seguidor del blog, Hugo, se trata de "Four Lions", os dejamos el link a filmaffinity para que podáis tener algún dato mas.

http://www.filmaffinity.com/es/film412669.html


    Os proponemos ver la película hoy Domingo 03/04/2016 a las 18:00 h (disculpad la brevedad pero la inspiración viene cuando viene).

    Esperamos que os guste la película y que participéis en el debate posterior.



    Pues ya estamos aquí tras ver la película, una película que, como dije antes, Hugo me ha recomendado en varias ocasiones y, por fin, le he hecho caso, así que en primer lugar agradecérselo.






    La película la verdad es que me ha sorprendido gratamente, en primer lugar por lo hilarante de los gags que la conforman, es cierto que hacia tanto que no me reía tanto sin sentido. pero también nos muestra un lado humano de los personajes que hace que en ciertos momentos llegues a empatizar con ellos.

    El mensaje que nos deja, porque como cada buena historia, no deja de tener una moraleja, y en esta ocasión nos muestra el lado mas estúpido e irracional de cualquier tipo de fanatismo, hasta que punto una convicción nos hace llegar a extremos que, pese a no tener ningún fin, nos vemos obligados a alcanzar con el fin de "no bajarnos de la burra".

    Siguiendo con las viejas costumbres, os dejo los enlaces a Filmaffinity y a IMDB para que podáis echar un vistazo a la ficha técnica y artística del film:

http://www.filmaffinity.com/es/film412669.html
http://www.imdb.com/title/tt1341167/

    Al no conocer mucho la película no tengo ningún dato curioso para sacarme de la manga, aunque si que he leído que, según el director el personaje de Barry esta basado en un ex-miembro del BNP que tras ser atacado, estudió el Corán y se convirtió accidentalmente en musulmán. Otro dato curioso es que el 23 de enero de 2010 fue la Premiere de la película y ese mismo día el nivel de alerta por terrorismo en UK se elevó a "severo"  debido a una aparente "charla".

    Pues nada, ahí os dejo la ficha de esta película, que ha sido incluida en la lista de las 1001 películas que debes ver antes de morir y que seguro no dejará a nadie indiferente.

Os dejo el trailer de la película para que le echéis un vistazo:




No dejéis de soñar!!

2 comentarios:

  1. Me apunto a la película de la semana, pero creo que sería más sencillo si dijeses qué película ver con algo más de antelación. Se me ocurre que podrías decir la película el lunes y esperar hasta el domingo por la tarde para las opiniones; así sería sencillo que quien quisiera encontrase tiempo para verla.

    Y ahora a lo importante: la película.

    Me reí muchísimo viéndola, tiene unos cuantos gags que me llegaron a sacar lágrimas; y me encantó la manera en que consigue que algunas escenas en las que ocurre algo que podrían ser muy desagradable tengan un efecto muy distinto (por ejemplo las explosiones).

    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre empatizar con los personajes. Puede parecer ridículo, pero le fui cogiendo tanto cariño a los personajes que llegué al punto de que me dio pena que su plan acabase siendo un fracaso.

    Respecto a la anécdota que cuentas del aumento del nivel de alerta, ¿podrías expicarla un poco mejor? Me he quedado intrigado con eso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo (aunque conste que se quien eres), me parece una gran idea lo de publicar la siguiente película con una semana de antelacion (por ejemplo los Lunes), esta semana se nos ha echado el tiempo encima, pero lo harmos a la siguiente sin falta.

    Respecto a la anécdota que comentas, se trata de una mera coincidencia por la que el mismo dia del estreno de la película en el Reino Unido se subió el nivel de alerta a "severo", el segundo mas alto, aunque las autoridades advirtieron que no habia pelígro inminente de ataque terrorista. Para ampliar un poco dejo el enlace de la noticia en la CNN:

    http://edition.cnn.com/2010/WORLD/europe/01/22/uk.terror.threat.level/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar