viernes, 15 de abril de 2016

Tarde de cine: El viaje de Arlo (2015)

Tarde de cine:


    Disculpad que esta semana he tardado un poco en dejaros la película para el fin de semana, en esta ocasión, y dada la brevedad con la que la indico, os dejo una película fácil de encontrar y que podremos ver con toda la familia, se trata de "El viaje de Arlo", esta semana vamos a intentar disfrutar como niños y, a ser posible con ellos, que son los reyes de la casa.

    Os dejamos la ficha en Filmaffinity de la película para que podáis ver algún dato mas:

http://www.filmaffinity.com/es/film937789.html

    El domingo actualizaremos esta entrada con la opinión sobre la película y esperaremos vuestras críticas. Esperamos que disfrutéis de este film.

Crítica:

     ¿Que tal ha ido el visionado de la película?, en esta ocasión nos ha tocado sentirnos como niños, y, tal y como nos tiene acostumbrados Pixar, nos ha dejado un buen sabor de boca, una historia que, como de costumbre nos deja varias moralejas, tanto a los pequeños de la casa, como a los mas mayores.




    Quizás no sea uno de los títulos que mas se grabarán en nuestra memoria, pero si que nos dejan pequeñas perlas que nos dejarán pensando a los mas mayores mientras pasan los créditos por la pantalla a la par que los pequeños tendrán la sensación de haber disfrutado de una película llena de color y vitalidad.

    Por otro lado bien es cierto que son inevitables las comparaciones con otra película de la factoría Disney que a todos nos ha marcado con anterioridad, nos referimos a "El Rey León" (1994), aunque no vamos a dar detalles para no hacer spoilers a quien aún no haya sacado unos minutos para ver la película.

    En definitiva la película nos ha gustado, nos ha divertido en algunos momentos y emocionado en otros, se puede decir que ha cumplido nuestras expectativas.

    Os dejamos los enlaces a Filmaffinity y a IMDB:

www.filmaffinity.com/es/film937789.html
http://www.imdb.com/title/tt1979388/

     Ahora nos toca conocer alguna curiosidad sobre el film, el segundo film estrenado durante la festividad de "Acción de Gracias" en EEUU (la primera fue Toy Story 2 (1999). La película se encontró con varios problemas de producción pasando por cambios de director, lo que hizo que la producción del film se prolongue durante 6 años, finalmente se decidió estrenarla el 25 de noviembre de 2015 tras cancelar su estreno en 2013 para dejar paso a la película "Frozen: El reino de hielo" (2013).

    2015 es el primer año en que Pixar estrena 2 películas, "Del Revés" (Junio de 2015) y la que hoy nos concierne, "El viaje de Arlo" (Noviembre 2015), en Del Revés, aparecen unas estatuas de unos dinosaurios que aparecen en "El viaje de Arlo", siguiendo así la tradición de Pixar de introducir personajes entre sus películas, hay algunos mas pero, os dejaremos que los descubráis vosotros.

     Os dejamos el trailer de la película y deseamos que os haya gustado tanto como a nosotros y que compartáis vuestras opiniones.




Y recordad... No dejéis de soñar!!

1 comentario:

  1. Pues parece que Pixar nos tiene acostumbrados a cosas distintas, porque esto no es ni se parece a lo que me tiene acostumbrado a mí.

    La historia me pareció banal y los personajes simples. Como película para niños seguro que está bien, pero para adultos... Me gustaría saber cuáles fueron algunas de esas "pequeñas perlas" que te dejaron pensando, porque o no las entendí o las traía ya pensadas de casa.

    No creo que sea una mala película, pero me temo que dentro de unas semanas apenas me acordaré de casi nada de ella. Y digo "casi" porque hay una cosa de la que sí que creo que me voy a acordar durante bastante tiempo: las imágenes.

    Si no supiera que estaba viendo una película de animación habría momentos en que pensaría que la imagen era real. Hubo más de una escena que volví a ver solo para fijarme bien en cómo se movía el agua o cómo eran unas piedras, para mí eso fue lo mejor de la película. A lo mejor llevo demasiado tiempo sin ver películas de animación y resulta que esto es lo normal; pero a mí me impresionó, y mucho.

    ResponderEliminar