viernes, 14 de septiembre de 2012

Origen (2010)

Origen:
En estos días en los que el director Christopher Nolan se encuentra en boca de todos gracias al reciente estreno de la última parte de su trilogía sobre "El Caballero Oscuro" (Batman), en PotiPelis quiero hablaros de una de sus películas que más me impactó y que me hizo declararme un incondicional del director, estoy hablando de "Origen".






Hace ya dos años que Nolan nos sorprendía con esta cinta que, al menos para mi, fue uno de los mejores films del 2010 y todo un referente en el cine de ficción.

Para abrir boca el trailer nos plantea la posibilidad de robar una idea desde allí de donde surge, del subconsciente mediante la incursión en el sueño del sujeto, de éste modo el film atrae nuestra atención, aunque cuando empezamos a ver la película, poco a poco, va yendo un poco mas allá, sumergiéndonos en un mundo onírico dónde, a veces, es difícil distinguir la realidad del sueño.

Como siempre os dejo el link a Filmaffinity y a IMDB para que le echéis un vistazo:

http://www.filmaffinity.com/es/film971380.html
http://www.imdb.com/title/tt1375666/

Para empezar con las curiosidades voy a comentar que este es el primer trabajo de Nolan que es totalmente original, todas sus otras obras son remakes o están basadas en comics o novelas.

La canción de Édith Piaf "Non, je ne regrette rien", que suena a lo largo de la película, fue interpretada por Marion Cotillard en "La vida en rosa". Nolan afirmó que es una casualidad e intento cambiar la canción del filme pero el compositor Hans Zimmer lo convenció para que la dejara.

La Warner Brothers instó a Nolan a que hiciera la película en 3D pero el director se negó a hacerla afirmando que "va a distraer la experiencia narrativa de Origen".

El ultimo dato curioso que quiero a daros sobre este largometraje es un juego de palabras, si tomamos las iniciales de los nombres de los personajes principales de la película, Dom, Robert, Eames, Arthur, Mal y Saito, formamos la palabra inglesa DREAMS (Sueños), una palabra que, a lo largo del film cobra una gran importancia.

Y con el trailer de Origen os dejo hasta el próximo post, que espero no se haga esperar tanto como este... no dejéis de soñar!!! (Nunca mejor dicho jejeje)



4 comentarios:

  1. Me pareció tna buena que la vi 3 veces la misma semana. De todas formas tiene varios "peros" por ahí, el tema me gustó desde el principio, he leido bastante sobre los sueños lúcidos y creo que es algo poco conocido, pero hay algunas partes de la peli que sobran un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara la película. Cierto es que tiene algo de paja, lo que viene siendo un estándar en los ultimos trabajos de Nolan, pero hay que reconocer que la película es buenísima, sobre todo para aquellos que preferimos una historia que nos haga pensar!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Bueno bueno....tengo que reconocer que llevas mucho tiempo diciendome que tengo que verla... creo que no tardando tendré que hacerte caso ¿no? Alomejor mi cabeza no da para tanto, pero lo intentaré :P
    Gracias por tus aportaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienes que verla y darnos una opinion cuando la veas, cuando quieras nos ponemos a ello :) Seguro que tu cabeza da para eso y para mas... que tampoco es tan complicada!!
      Gracias por el comentario!!
      Un saludo!!

      Eliminar