domingo, 16 de septiembre de 2012

EV: 1408 (2007)

1408

Para comenzar esta nueva sección vamos a hablar de una de las ultimas películas que hemos visto, uno de nuestros géneros favoritos, el cine de terror, se trata de una adaptación de un libro de Stephen King, 1408.






Nos recomendaron esta película en un estupendo grupo de Facebook "Lágrimas de la lluvia" y, la verdad es que dieron en el clavo, aunque la película no nos quita el sueño, consigue generar una sensación claustrofóbica.

En esta nueva sección también os dejaremos el link a la ficha de la película en Filmaffinity e IMDB para que podáis echarle un vistazo:

http://www.filmaffinity.com/es/film281630.html
http://www.imdb.com/title/tt0450385/

Como dijimos al presentar esta nueva sección, queremos seguir sacándole jugo a estas películas por ello, siendo fieles a la esencia de PotiPelis, vamos a contar las curiosidades que mas nos han llamado la atención, y os animamos a que compartáis alguna mas con nosotros si la conocéis.

En este caso vamos a empezar por contar que la película no se trata de una adaptación de un libro de Stephen King, dado que King no había escrito este libro cuando se rodó el film, si no a unas anotaciones del escritor y a las primeras páginas de lo que, iba a ser, un libro no ficticio, "On Writing", definitivamente no acabó el libro pero si que lo adaptó para un "audio-libro".

Otro dato curioso es que en la película hay muchas referencias al número 13, al principio de film Mike Enslin, el personaje que interpreta John Cusack, nos da la clave de como encontrar dichas referencias al indicar que el número de habitación 1408 suma 13. ¿Habéis visto alguna referencia mas a este número a lo largo de la película?

Cuando el reloj de la habitación empieza la cuenta atrás, la película tarda exactamente 60 minutos en acabar.

Por último os vamos a hablar de un hacha famosa de otra película basada también en otro libro de Stephen King, "El Resplandor", en esta película se usa exactamente la misma hacha que Jack Nicholson usó para derribar la puerta del baño en "El Resplandor", pero os voy a dejar que la encontréis, ¿la habéis reconocido?

¿Qué nos ha parecido la película? En resumen, os recomendamos esta película si queréis ver un film de terror sin los tópicos de las películas actuales, sin recurrir a un baño de sangre sin sentido o a sustos provocados por efectos de sonido, simplemente miedo!!

Os dejamos con el trailer para los que os atreváis a entrar en la habitación "1408"... No dejéis de soñar!!!


4 comentarios:

  1. En mi opinión la película no ha estado mal. Lo que más me ha gustado es precisamente una de las últimas cosas que comentáis: que la película no es la típica del género de "terror" actual, sino que parece seguir un guión y estética más típico de los años 80.
    Quizás la película desde el principio promete más de lo que finalmente se va desenlazando; pero "se puede ver", al menos en mi opinión no ha sido una pérdida de tiempo, que ya es bastante :D
    Muy interesantes las anécdotas aunque tendré que rebobinar para fijarme en alguna :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una película que llama la atención por el planteamiento, como casi todas las películas basadas en libros de Stephen King, al final va perdiendo fuelle, pero se reserva alguna sorpresa que acaba dejándote un buen sabor.
      Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Yo la vi en el cine, y sinceramente no me gustó... he ahí mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opinion de lo mas valida, jejeje.
      Muchas gracias por comentarlo pues la variedad de opiniones es lo que nos enriquece!!
      Un saludo Rafa!!

      Eliminar