jueves, 5 de julio de 2012

Laura (1944)

Laura:

Esta semana vamos a hablar de una joya del cine negro, a parte de una de las primeras películas en las que apareció Vincent Price, del que ya hablamos en "Los crímenes del museo de cera" y una de nuestras películas favoritas del director Otto Preminger, supongo que esto es suficiente para saber que estamos hablando de "Laura".



Este film llegó a nuestras manos por casualidad, y la verdad es que se convirtió en una de nuestras películas preferidas, no solo por la aparición de Price si no por un conjunto impresionante de actores, una dirección  impecable y una historia que te sorprende convirtiendo la película en una obra indispensable del cine negro.

A continuación os dejamos los link a la ficha de la película en IMDB y Filmaffinity:

http://www.filmaffinity.com/es/film933523.html
http://www.imdb.com/title/tt0037008/

Empecemos a hablar de temas curiosos relacionados con esta película, y como no es imposible no empezar hablando de el tema principal de la BSO de Laura, una canción que seguro todos hemos oido alguna vez, la canción fue escrita por David Raksin y, en un principio, se llama "Judy", en honor a Judy Garland.

Un elemento importante en el film es el retrato de Laura que, constantemente, aparece a lo largo de la película, dicho cuadro no es mas que una fotografía sobre la cual se ha pintado al óleo. Dicho cuadro no se conformó en salir solo en su propia película si no que también hizo aparición en los filmes "En la costa azul" y en "El mundo es de las mujeres".

Y por último daremos un dato curioso sobre los protagonistas de esta cinta, Gene Tierney, Dana Andrews, Judith Anderson y Vincent Price, todos ellos murieron entre 1991 y 1993.

Y, como siempre, terminamos la entrada recomendando encarecidamente este apasionante film y os dejamos con el trailer... no dejéis de soñar!!!




6 comentarios:

  1. Fantástica y sorprendente película. Muy recomendable :) Gracias por recordármela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste!! además, hasta donde se, es una de las pocas peliculas de Price que has visto, a ver si asi te animas y vemos alguna mas!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Una de las mejores de Preminger, sin duda alguna, y del cine negro en general! :D En el blog también nos encanta! Gene Tierney está maravillosa!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que os guste!! Otra estupenda co-actuación de Gene Tierney y Vincent Price es "Que el cielo la Juzgue", aunque seguro que ya lo sabiais y la conocéis de sobra!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Pues mira ahora que me la recuerdas, tengo que volver a verla ya que la vi hace ya unos cuantos años, pero es sin duda una de la películas imprescindibles del género.
    Curioso el dato sobre el cuadro jeje...gracias por compartirlo!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten las curiosidades que contamos, siempre es divertido conocer algun detalle especial de esas películas que nos dejaron huella.
      Un saludo!!

      Eliminar