Hoy queremos hablaros de una de las mejores películas que hemos visto últimamente, una de las películas mas censuradas e incomprendidas de la historia, se trata de "Freaks" o como se conoció en España "La parada de los monstruos".
Pese a tratarse de un film de 1932 yo no conocí esta película hasta hace unos dos años, cuando un compañero de trabajo me la recomendó, y aun así no nos decidimos a verla hasta hace poco mas de dos meses, sin embargo y pese a vernos obligados a verla en inglés, pues no ha sido posible encontrar una versión doblada, se ha convertido en una de esas películas que de cuando en cuando merece la pena volver a visionar.
Como he dicho antes también se trata de una de las películas mas censuradas e incomprendidas de la historia y esto se debe, principalmente, a que su director, Tod Browning, contó con la colaboración de auténticos "fenómenos de circo", personas con malformaciones e incluso con retraso mental, para interpretar a algunos personajes de la película, esto en los años 30, cuando se iba al cine para ver elegantes estrellas del celuloide, no agradó haciendo que la cinta fuera vetada en las salas y prohibiendo su exhibición hasta tres décadas después cuando se rescató la película y se comenzó a exhibir en algunos festivales de cine llegando a convertirse en una obra maestra.
A continuación os dejamos los links de Filmaffinity e IMDB:
http://www.filmaffinity.com/es/film970488.html
http://www.imdb.com/title/tt0022913/
Ahora nos gustaría contaros algunas curiosidades sobre esta película aunque sería imposible contarlo todo, por ello os animamos a que si queréis compartir algún dato curioso sobre este film lo hagáis, estaremos encantados de leerlo.
Harry Earles fue el impulsor de la idea de filmar esta película, intimo amigo de Tod Browning y el actor que interpreta a Hans, que mantiene una relación con Frieda, interpretada por Daisy Earles, esta relación fue otro de los motivos de que la película fuera censurada.
Mientras la película aun estaba en los cines los directivos de la Metro Golding Mayer obligaron a retirar el logotipo de la productora de todas las cintas.
Se cuenta que varios espectadores, tras ver la película, escribieron cartas increpando al director Tod Browning por haber hecho público el contenido de la cinta.
El metraje del film fue recortado por la censura de la época y muchos de los fragmentos censurados han desaparecido, el final de la película también fue modificado pudiéndose encontrar diferentes finales según en qué idioma se visualice la película aunque el final original desapareció y no se ha vuelto a ver.
Podríamos seguir hablando y hablando de esta fascinante película, pero creemos que será mejor que cada uno veáis esta joya del cine y que después podáis dar vuestra opinión, para ir abriendo boca os dejamos el trailer... no dejéis de soñar!!