viernes, 2 de marzo de 2012

Los crímenes del museo de cera (1953)

Los crímenes del museo de cera

Por fin me animo a postear una película de uno de mis actores favoritos, toda una figura en el cine de terror, Vincent Price, y aunque postearé muchas mas películas de este genio, quería que la primera fuera este clásico del cine de terror, "Los crímenes del museo de cera".


Se trata de la primera película que vi de Price como fiel seguidor del mismo, aunque anteriormente ya había visto otros grandes filmes en los que aparece como "Eduardo Manostijera" o "Los diez mandamientos" en las que hace breves apariciones.

 La cinta se trata de un remake de "Los crímenes del museo" de 1933, a su vez se hizo otro remake de "Los crímenes del museo de cera"  en 2005 conocida como "La casa de cera", de estas tres versiones de la historia la mejor valorada siempre ha sido la versión de 1953.

A continuación os dejo, como siempre, los links a la ficha de la película en IMDB y en Filmaffinity:

http://www.filmaffinity.com/es/film469003.html
http://www.imdb.com/title/tt0045888/

Y ahora una de mis partes favoritas de cada post, las curiosidades, que en este caso viene bastante cargadita.
En primer lugar comentaros que, como supongo que habréis podido apreciar en el póster de la película, se trata de una película rodada íntegramente en 3D, erróneamente mucha gente piensa que se trata del primer largometraje en 3D pero no es así, dado que el primer largometraje en 3D se remonta a 1922 con "The power of love".
Como logro y avance tecnológico se puede decir que "Los crímenes del museo de cera" es el primer largometraje en 3D llevado a cabo por una gran productora (WarnerBross) y también se trata del primer largometraje en 3D con sonido en estéreo (que no es poco).

Un dato que hace que aún sea mas curiosa esta película es que su director, André de Toth, era tuerto por lo cual nunca pudo ver el efecto 3D de la película (ya que es necesario la visión en los dos ojos para poder apreciar las 3 dimensiones).

Otro dato curioso es que para conseguir el efecto 3D es necesario rodar con dos cámaras simultáneamente por lo que los actores principales tenían que hacer la mayor parte de las escenas de riesgo, en una de estas escenas Price estubo a punto de morir aplastado por un balcón en llamas, aprovecho para lanzar el reto del post, ¿seríais capaces de decir en qué momento de la película sucede esto?.

Y para terminar os dejo con el tráiler de esta fantástica película la cual recomiendo, sobre todo si te gusta este género, espero que la disfrutéis y ya sabéis... no dejéis de soñar!!



Ya se que en el tráiler no se ve nada de la película pero asi os pillará todo de sorpresa :)

10 comentarios:

  1. En alucinante 3D oyes!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Hombre rondaban los años 50 y de aquella una película en color y a la vez en 3D estereoscopico (nada de cristales rojo y azul) y para colmo en estéreo era casi como si hoy nos plantaran una película con hologramas.
    Si la buscas hay una version en 3D anaglifo de esta película donde se puede apreciar (ligeramente) hasta dónde llegaba el 3D de la época, si reeditaran este film en bluray 3D quizás seria la excusa perfecta para comprarme la tele y el reproductor bluray 3D :) (aunque que yo sepa no esta en proyecto esa reedicion) :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo buscas en google como house of wax 3d
      verás como ya existe una versión restaurada pero
      no la de dos colores sino la realmente estereoscópica.
      Al parecer está tanto en dvd como en blu-ray pero
      solo en Estados Unidos

      Eliminar
  3. Como sabes yo no he visto la película, creo que roza el frikismo cinéfilo importante.. jejeje. de todos modos un día la veré y te comentaré.
    Lo del 3D que comentas es muy interesante.. y pensamos que eso es un invento de hace poco años... lo de que el director fuera tuerto..¡qué curioso! pobre hombre, sin poder ver su efecto.
    Por cierto el bluray que compramos no tiene ni 4 meses.. y te dije... si quieres cómpralo ya 3D o lo que haga falta, a lo cuál me dijiste que no...así que..... ¡es lo que hay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno por ahora no hay noticias de una reedición en blu-ray 3D... tiempo al tiempo jejeje
      En cuanto al frikismo de la película, se puede decir que es bastante friki, pero se puede ver y la aconsejo para ver una de las actuaciones de este monstruo de la interpretacion. :)

      Eliminar
  4. Hola Ángel, tranquilo que no me había olvidado de tu blog, ehh!!. Lo que pasa es que primero quería ver algunas películas de tu recomendaciones y luego ya comentarte mi opinión.
    Pues bueno como podrás imaginarte, esta ha sido la que ha caído hoy :D. Te puedo decir que me ha gustado, es una peli que va al grano y no como muchas que se distraen del tema central y te terminan aburriendo con conversaciones intrascendentales. Me ha sorprendido gratamente para ser del año 53 y la recomiendo más que la del 2005 "La casa de cera" (peli que vi hace unos años en mi casa una tarde en la que no tenía otra cosa mejor que hacer,...........menos mal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose
      Me alegro de que te haya gustado esta película, la verdad es que a mi es un film que me encanta, no solo por la impresionante actuación de Price si no, como bien dices, por lo bien llavado que esta el tema, evidentemente la nueva version de 2005 no le llega a la altura de la suela (yo también la vi por desgracia jeje).
      Muchas gracias por tu comentario y espero que sigas disfrutando con nuestras recomendaciones.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Que alguien me diga donde la puedo ver o descargar completa, mi email es: softwaresoporte@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. VIVA EL CINE Y LA PASION QUE DESPIERTA EN CADA SER HUMANO

    ResponderEliminar