martes, 7 de febrero de 2012

Rebeca (1940)

Rebeca

En mi siguiente post voy a hablar de la que posiblemente fuera la primera película de cine clásico que vi como cinéfilo, se trata de Rebeca.


Como he dicho antes esta es la primera película de cine clásico que vi, aconsejado por mi mujer pues se trata de una de sus películas favoritas. De aquella era reacio a ver cine en blanco y negro, con pocos (o ninguno) efectos especiales, al fin y al cabo había visto gran cantidad de películas y nada o casi nada podía sorprenderme ya... ingenuo!! Me sorprendió, vaya si me sorprendió como todo o casi todo lo que a posteriori he visto del maestro Hitchcock.

A continuación os dejo los links a las páginas de IMDB y Filmaffinity:
http://www.filmaffinity.com/es/film167667.html
http://www.imdb.com/title/tt0032976/

Como curiosidad os diré que se trata de la primera película que Alfred Hitchcock rodó en Hollywood, también es la única película de toda la filmografía de Hitchcock que ha ostentado un Oscar a la mejor película (también consiguió la estatuilla a la mejor fotografía). Pero hoy no se quedan aquí las curiosidades, supongo que no os sorprenderá que os diga que Hitchcock hizo un cameo en esta película pues es vox populi que el director era muy aficionado a realizar este tipo de apariciones, aunque si que os insto a ver la película y comentar si veis dicho cameo. En 1940 ya existía la tecnología para grabar las películas en color pero Hitchcock decidió rodar este film en blanco y negro para mantener una atmósfera oscura, aunque también es sabido que el director dilató su transición al color dado que prefería la libertad que le daba el trabajar en blanco y negro.
Por último os voy a decir que, aunque algunos de vosotros quizás ni siquiera conocíais la película y otros tantos no la hayáis visto nunca puedo asegurar que todos hemos hecho referencia a ella alguna vez en nuestra vida, me explico, en la película, la actriz protagonista, Joan Fontaine, suele llevar una prenda de vestir femenina, dicha prenda en España se le dio popularmente el nombre de "rebeca" a raíz de esta película.

Y con esto termino el post sobre Rebeca, una película fantástica que os recomiendo encarecidamente, os dejo el trailer para ir abriendo boca.


Espero que os guste y, no dejéis de soñar!!

10 comentarios:

  1. Película en "blanco y negro... ¡¡e infinita gama de grises!!"
    Si te leyera Carlos Pumares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me vendrás con el gris marengo y el gris perla... jejeje

      Eliminar
  2. me encantó!!! tengo muchas ganas de volver a verla, porq hace muchos años que la vi, pero es una pelicula 100% recomendable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te gustara esta película, si hace mucos años que la viste te recomiendo que la veas de nuevo y si puede ser acompañada mejor, el buen cine en pareja siempre se disfruta mas... aunque uno de los dos se quede dormido :)

      Eliminar
  3. Muy buena película, un trabajo de iluminación impecable. Un guión estupendo y una trama que engancha.
    Gracias por recordamela, y enhorabuena por tener una esposa que te abra a otros horizontes!!

    ISENGARD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa muchas gracias, primero por la enhorabuena, si que es una suerte tener a mi lado a alguien asi, por otro lado por tus comentarios que siempre aportan datos técnicos muy interesantes, espero que sigas este blog y a ver si consigo pillarte en alguna peli que no hayas visto :)

      Eliminar
  4. Me encantan los clásicos!!! Y en especial Hitchcock!!!
    Espero que compartas tu filmografía :D

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, si que es cierto que Hitchcock era todo un maestro y sus películas son a cada cual mejor :) Poco a poco iré compartiendo curiosidades sobre mis películas favoritas, ´de momento el proximo post esta en el horno :)

      Eliminar
  5. Genial película!!! sabes que la adoro , me encanta! aunque espero que comentes muchas más :)
    Sigue con está tónica de darnos ideas.... y comentar curiosiddes! que guay!
    Pienso que Rebecca está bien rodada, una buena trama e intrigante...como bien dice Isabel gran juego de iluminación.... fantástica!
    Yo le tengo un cariño especial por tratarse de una de las primeras películas clásicas que ví cuando era pequeña; aunque reconozco que como todo...las hay mejores y peores.... Rebecca ocupa un lugar especial en mi filmoteca :)
    espero que os guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste aunque... ya lo sabía jejeje.
      Intentaré seguir con nuevas películas e intentaré sorepender con curiosidades como las que estoy poniendo.
      Espero que los próximos posts te gusten tanto como este :)

      Eliminar