miércoles, 22 de febrero de 2012

El Experimento (2001)

El Experimento

Hola amigos cinéfilos, esta semana os voy a hablar de una película algo desconocida pero que seguro que no os dejará indiferentes a ninguno, se trata del film independiente alemán "El Experimento".


Esta película me la recomendó un compañero de trabajo y desde que la vi no he dejado de recomendarla a todo el mundo. La película esta basada en "el experimento de la cárcel de Stanford", pero lo impresionante de este film no es el hecho de que este basado en hechos reales ni el tópico de que, a veces, la realidad supere a la ficción, lo impresionante es cómo en poco mas de 90 minutos esta película hace que conozcas a sus personajes, los admires, los odies o te sientas identificado con ellos. A parte de esto la película esta llena de matices psicológicos y sociológicos que darían para hacer una profunda reflexión sobre la naturaleza humana tras el visionado de la misma. Por ello no dejo de recomendar esta película y, como no, tenía que hacerle un hueco en este blog.

Una vez mas os dejo los links a IMDB y a Filmaffinity para que podáis echarle un vistazo a su ficha:

http://www.imdb.com/title/tt0250258/
http://www.filmaffinity.com/es/film156441.html

Como curiosidad os comento que en 2010 se hizo un remake de esta película protagonizado por Adrien Brody, esta versión no ha sido traducida al español, aún no he visto esta nueva versión pero será difícil que me impacte al nivel al que lo hizo la versión original. En cuanto a la versión alemana os puedo contar que en los créditos finales el actor protagonista Moritz Bleibtreu aparece como "operador de cámara", ésto se debe a que durante el film su personaje lleva unas gafas espía (no os cuento mas). Otro dato que a mi me resultó curioso es que el actor Christian Berkel (que interpreta a Schütte en la película) realmente padece claustrofobia lo cual se puede apreciar en algunas escenas de la película.

Y sin nada mas os animo a que veáis esta película que, seguro, no os dejará indiferentes y espero vuestras opiniones. Os dejo el trailer. No dejéis de soñar!!


5 comentarios:

  1. me encanta la imagen de arriba del blog!!! la has hecho tú??? como mola!!!
    la peli no la he visto asiq no puedo comentar nada sobre ella jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te guste la imagen, si cosecha propia jejeje.
      Pues te animo a verla porque seguro quete va a impactar. Ya me contarás si la veis algun día.

      Eliminar
  2. Tuve la suerte de verla contigo. Me la recomendaste y, sin duda alguna, acertaste al hacerlo. Es una gran película y denota la ausencia de valores del género humano. Lo grave, es que está basada en hechos reales, lo cual nos lleva a una ausencia, además trágica.
    De cualquier modo, gran película y, estoy de acuerdo contigo en recomendarla, pero añadiendo que quién se disponga a verla, lo haga a media luz y con un cubata (que yo no bebo), en la mano.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te gustara, la verdad es que con esa intención te la recomendé. Yo la verdad es que no me canso de verla y siempre que la veo le aprecio algún matiz digno de señalar.
    La película es dura pero no se si tanto como para tener que emborracharse para verla jajaja.

    ResponderEliminar