domingo, 5 de febrero de 2012

Big Fish (2003)


Big Fish

Voy a empezar con la que quizás sea una de mis películas favoritas, se trata de Big Fish de Tim Burton.


Se trata de un drama fantástico con el que Tim Burton consiguió conmovernos en 2003. En mi caso descubrí esta película de casualidad pues de aquella no era aun seguidor de Burton aunque si que me estaba empezando a interesar por el mundo del cine, sin embargo me topé de bruces ante una pelicula que consiguió despertar en mi una serie de sensaciones que de aquella no esperaba encontrarme en una película. Aunque no soy muy fan de los críticos de cine he de reconocer que una de las mejores criticas que he leído sobre esta película es la de un critico americano que dijo: "Es una pelicula preciosa... Y discúlpenme que tengo que llamar a mi padre". Por cierto, quizás él nunca lo sepa, porque nunca verá el blog y porque no creo que nunca vea ésta película, pero esta película siempre me recuerda a mi abuelo, por su peculiar forma de ver el mund y de contarme la historia de su vida cuando era pequeño. Papa ésta entrada en el blog va por ti :)

En este blog no quiero dar la información que podéis encontrar en cualquier sitio por eso no os voy a decir nada de fechas de estreno, directores, musica o sinopsis... todo eso lo podéis encontrar en las fichas de IMDB o de Filmaffinity, por si acaso os dejo el link para que podáis echarles un vistazo:

Lo que si me gustaría es compartir con vosotros algunos datos curiosos de esta película como por ejemplo que se trata de la primera aparición cinematográfica de Miley Cyrus (la chica que hoy todos conocemos como Hanna Montana), también os voy a comentar que el director (Tim Burton) hace un cameo en la película... pero os voy a dejar que lo encontréis vosotros mismos, comentadme si le veis :) Os animo si conocéis alguna curiosidad mas de esta pelicula a comentarlo abajo.

Para terminar os dejo con el trailer de la película y os animo a verla y comentar que os ha parecido. Un abrazo para todos y no dejéis de soñar ;)


Por si lo habéis pensado... si la música del final de trailer es la de Eduardo Manostijeras, otra peli de este gran aunque escéntrico director.

13 comentarios:

  1. oh!! que bonito ! si tu abuelo lo supiera lloraría :D yo la verdad...ya sabes que cuando vimos esta película (como muchas otras..) me quedé dormida ¿en el tren era? así que no puedo comentarla...jajaja aunque...si de verdad tiene tanto fondo y sensibilidad...volveré a verla contigo y buscaré el cameo de Burton :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tenemos que volver a verla, la verdad es que yo no me canso de ver esta peli jejeje

      Eliminar
  2. Esta película es genial, es de las que te dejan una buena sensación. Es alegre, vitalista, y da "buena onda".

    Por otra parte las actuaciones de los protagonistas son estupendas y la fotografía maravillosa. Tuve la suerte de verla en el cine cuando la estrenaron y ¡no me defraudó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Isa, me alegro de que te gustara esta peli :)

      Eliminar
  3. Es una película que no iba a ver en mi vida :-). Ahora la apunto en la lista de pelis pendientes, prometo volver con una opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la peli cuando la veas Dani y espero ansioso tu opinión

      Eliminar
  4. Ya era hora de que compartieras toda esa sabiduría cinematográfica con todos!!!!
    Enhorabuena por el blog!!! Prometo seguirlo. En realidad ya he puesto un enlace desde el mío para tenerlo mas a mano,jejeje.
    Me gustaría que tu próximo comentario sea de una peli alegre para poderla ver,jajaja,no puedo con los dramas :D

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria!! Me alegro mucho de leerte.
    Aunque la peli esté catalogada como "drama fantástico", como bien nos dice Isa en su comentario, la pelicula es muy alegre, si no la has visto te recomiendo verla y prometo poner películas muy divertidas en el post (aunque la siguiente que postearé no será una de ellas jejeje, pero mi tercer post será una comedia, ademas de las mejores que he visto).

    ResponderEliminar
  6. Jejeje,es que Vero me dijo que era triste,jejeje.
    Vale,me has convencido,la veré.Pasasela a Vero cuando puedas. :)

    ResponderEliminar
  7. Esta película es una de mis preferidas. Es una maravilla y Tim Burton un genio. Así que Vero tienes que verla.
    Muy bonito el post y lo que dices de tu abuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste esta película, sigue presionando a Vero a ver si se anima a verla jejeje. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Hola Ángel, este es mi primer comentario en tu blog y antes de nada te voy a felicitar pero 2 veces.
    La 1ª por este blog tan interesante sobre películas. Y la 2ª por haber empezado tu blog por esta espléndida película. Te puedo decir que yo hubiera hecho lo mismo, ya que es una de mis pelis favoritas y siempre se la recomiendo a todos mis amigos que no la han visto. 1 abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose, me alegra mucho verte por el blog, muchas gracias por tu omentario :) la verdad es que es una idea que tenia de hace timepo, el compartir esta aficcion. En cuanto a Big Fish, me alegra que coincidas conmigo, espero que sigas el resto de películas que postearé, habrá un poco de todo y para todos los gustos, espero que aquellas que no hayas visto te animes a verlas :) Un abrazo para ti también y te espero por aqui :)

      Eliminar