lunes, 13 de febrero de 2012

Arsénico por compasión (1944)

Arsénico por compasión

Dado que estamos a lunes y la semana se presenta agotadora vamos a empezar con una sesión de risas gracias a uno de mis directores favoritos, Frank Capra, y su "Arsénico por compasión".


Otra película con la que me topé de casualidad, un título divertido, una tarde solo en casa... ¿por que no?, todavía me sonrío recordando algunas de las escenas de esta película, aunque mejor no desvelar nada.
Recuerdo que al terminar de ver la película me pregunté, ¿Quén será el director? y cual fue mi sorpresa al descubrir que el genio detrás de esta obra era Capra, del que ya había visto la película "Qué Bello es vivir" (a la que le reservo otro post), desde ese día me auto declaré firme seguidor de éste director.

Os dejo los links a IMDB y a Filmaffinity para que podáis echar un vistazo a la ficha de l a película:
http://www.filmaffinity.com/es/film601961.html
http://www.imdb.com/title/tt0036613/

Voy a comenzar con las curiosidades de esta película, y para ello voy a empezar con una historia que sucedió 20 años antes del rodaje de la misma un joven actor de bodeville sufrió unas fiebres reumáticas y Jean Adair (Martha Brewster en la película) fue la encargada de hacer que este joven y desconocido actor recuperase la salud, con el tiempo el joven cambió su nombre artístico por Cary Grant. El mismo Cary Grant ha reconocido en varias ocasiones que este fue el papel con el que más se ha divertido.
Pocos años antes del rodaje de la película se interpretaba en los escenarios de Brodway "Arsenic and old laces", Capra selección del elenco de dicha Obra a Jean Adair y Josephine Hull para encarnar a las hermanas Brewster, ambas fueron cedidas por la compañía de teatro, no corrió la misma suerte el otro seleccionado de la obra de teatro Boris Karloff cuyo contrato con la compañía le impidió desarrollar el papel de Jonathan.
Por último os voy a lanzar un reto de nuevo, antes dejé caer que Cary Grant no es el verdadero nombre de éste actor, pues bien, el verdadero nombre de Cary Grant aparece a lo largo de esta película (y no es en los créditos por supuesto), os animo a ver esta divertidísima comedia y a ver si encontráis dónde aparece el verdadero nombre de Grant.

Como siempre, para ir abriendo boca os dejo el trailer de la película, no os la perdáis. No dejéis de soñar!!



9 comentarios:

  1. ¡¡Ahhh, qué grande!!

    Ésta la voy a ver con muchooo gusto porque me encanta. Además la última vez la vi en teatro y sinceramente...donde se ponga Cary Grant...

    ¡Divertidísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia ver esta obra de teatro, seguro que fue divertidisma, espero que disfrutes de la peli, la verdad es que es una autentica gozada!!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Estas sí son las películas que a mi me gustan!! Las comedias clásicas!!!
    Muchísimas gracias por todo lo que nos estás enseñando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que te pondría una comedia de las buenas, espero que te guste, lo que es seguro es que te vas a reir con ella :)

      Eliminar
    2. La veré este fin de semana!!! Gracias por compartir todas tus pelis!!
      Buen finde!!

      Eliminar
  3. Peliculón!!! buenísima!!! jiji tendré que volver a verla porque sé que me sorprendió :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sin problemas la volvemos a ver cuando quieras aunque ya sabes que tenemos algunas otras de Capra pendientes y casi todas saldrán antes o despues en el blog :)

      Eliminar
  4. Teddy Brewster es mi nuevo personaje favorito de la historia del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no esperaba menos, la verdad es que es un personaje de lo mas divertido, aunque casi ningún personaje de esta película tiene desperdicio.

      Eliminar