Se acaba el 2012 y con él se acaba el primer año en el que hemos estado compartiendo con todos vosotros muchos de nuestros films favoritos.
Para despedir el año queremos dejaros una primera encuesta sobre el blog que podéis ver en la esquina superior izquierda del mismo, en ella os queremos preguntar ¿Cual ha sido vuestra entrada del blog favorita del 2012?, no solo queremos saber cual es vuestra película favorita, os preguntamos por la entrada, votad y comentadnos en esta entrada, si queréis, el por qué os ha gustado dicha entrada, también podéis comentarlo en nuestra página de facebook o en nuestra cuenta detwitter.
Para recordarlo os dejamos el listado con los links de todas las entradas del año, para que les echéis un vistazo:
Os animamos a participar en la encuesta porque así podremos saber qué hacemos bien y cómo mejorar de cara al próximo año en el que, sin duda, tenemos el buen propósito de dedicar un poco mas de tiempo al blog y postear mucho mas a menudo.
Cerraremos la encuesta el 6 de Enero y os diremos el resultado.
Muchas gracias a todos por este 2012 y nuestros mejores deseos para el próximo año para todos vosotros!!
Tras un parón quizás demasiado largo vuelvo, en estas fechas tan señaladas, para hablaros de una de mis películas navideñas favoritas y aunque la lista sería interminable, pues son muchos los títulos que nos acompañan estos días, he querido seleccionar esta obra de Tim Burton (como productor) protagonizada por uno de sus personajes mas recordados Jack Skellington, se trata como no de Pesadilla antes de Navidad.
Pese a que conocía la película desde que se estrenara en 1993 a mi tierna edad de 10 añitos, no fue hasta hace bien poco que la viera por primera vez, en las navidades de 2005 con la que, de aquella era mi novia, ahora mi mujer, pues era una de sus películas preferidas de Navidad, y dada mi afición a Tim Burton no tardó en convertirse también en una de las mías.
Evidentemente no se trata de una película innovadora en lo que a técnicas de animación se refiere pero si que es una de las primeras que a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en "stop-motion" que es la técnica que se usó para realizar la película. Aunque la película no fue una bomba en taquilla si que al salir en VHS se empezó a ganar una gran numero de fans convirtiéndose en una película de culto, especialmente entre algunos grupos de jóvenes.
Como de costumbre os dejo el link a su ficha en filmaffinity e IMDB para que le echéis un vistazo:
Y ahora vamos a mi parte favorita del blog, curiosidades sobre el film, y empezaremos contando lo que la mayoría de los que sois fans de esta película ya sabréis y es que, al contrario de lo que muchos piensan, Tim Burton no es el director de la cinta si no su productor, la dirección corrió a cargo de Henry Selick. Burton de aquella se encontraba enfrascado en el rodaje de "Batman vuelve" por lo que no pudo verse tan implicado en el proyecto como le hubiera gustado.
La película esta basada en un poema escrito por el propio Tim Burton a quien le sobrevino la idea al ver cambiar la decoración de Halloween en una tienda por la de Navidad. En la Edición en DVD de la película se incluye el poema con una animación sobre el mismo narrado por Christopher Lee.
Seguro que muchos de vosotros habéis apreciado el parecido entre el protagonista "Jack Skellington" y el personaje "Jack Pumpkinhead" de la película de Disney "Oz, un mundo fantástico", el parecido no es casual pues el propio Tim Burton quiso homenajear a las novelas de Oz de L. Frank Baum con algunos de sus personajes en esta película. Otro caso es el de la muñeca Sally que esta inspirada en Scraps (La chica hecha de retales de la séptima novela de la saga de Oz).
Jack Skellington también apareció en otra película dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, ¿Sabéis de cual se trata?
Por último comentaros a modo de curiosidad que la película no fue distribuida por la Disney si no por la productora Touchstone, esto fue debido a que en EEUU obtuvo calificación PG, y en España para menores de 7 años, con lo que Disney no quiso distribuirla bajo su sello principal dado que estaba enfocado al público infantil, por ello pasaron la distribución a Touchstone que es la filial de la Dinsey para público adulto.
Y me despido no sin antes desearos una feliz Navidad y, como siempre, dejando el trailer de esta fantástica película que no podéis dejar de ver en estas fechas... No dejéis de soñar!!